miércoles, 12 de marzo de 2014

Garden tea party!

     Esto de ser au pair tiene más trabajo del que pensaba, y más aún cuando te conviertes en la "profe" de español, de ballet, de flamenco y en la organizadora de eventos de la familia.

Esta semana llegó el momento más esperado para la mayor de las hermanas, ¡cumplía cinco añitos!, así que había que organizar un "cumple a lo americano". Cincuenta personas y dos días. Si todo salía bien, podría decir más que nunca "good job".

Los que nos dedicamos o queremos dedicar a esto sabemos que la teoría es una cosa y la práctica es otra.
Dos días no dan para mucho, así que había que echarle ganas, una dosis imaginación, y un poquito de tiempo para lograr el objetivo, que pequeños y no tan pequeños pasaran una tarde estupenda.

Después de ir a varios cumpleaños ya, puedo decir que no son muy diferentes a los que hacemos en España, tan solo cambian pequeños detalles. Así que, ¡adelante, estáis invitados!



GARDEN TEA PARTY


Los padres envían las invitaciones por correo electrónico una o dos semanas antes de la fiesta. Es el sistema más práctico, teniendo en cuenta que no dedican mucho tiempo a esto. No es tan especial como las típicas tarjetas que todos hemos llevado al cole alguna vez con el nombre de nuestros amigos, pero de este modo nos ahorramos algo de tiempo, y no están nada mal.

Invitaciones online - Evite.com


Sin duda alguna, éste es el momento que más disfruto, la parte más artística, hacer las manualidades, diseñar la decoración y planear las actividades para los más pequeños.

De la parte más aburrida se encargaron los padres, alquilar las mesas y sillas y un castillo hinchable, de princesas, claro. Para mí se quedó todo lo demás. Con ideas simples, sencillas, pero originales, podemos hacer grandes cosas. Basta con unos manteles de papel color piedra, unos ramilletes de flores para las mesas, unos cuantos de globos, y unas cuerdas de cáñamo para colgar flores de papel y fotos.

Para los "party favors", o regalitos que se dan al final del cumple, pensamos en algo en lo que ellos pudiesen participar durante la fiesta, así tendrían varias actividades para disfrutar. Y ya que Ava, la protagonista, es amante del mundo Disney, qué mejor que hacer colgantes de corazones, coronas de flores y una varita mágica, cual hada madrina. Y para el género masculino, un sombrero al estilo Peter Pan. Aunque ellos prefieren el castillo hinchable, también pueden participar fabricando su "party favor".
Además de estas ideas, siempre podemos recurrir a la pintura de cara, es algo que nunca falla, y en algún momento de la tarde todos quieren ser mariposas, flores o super héroes.


Flores de papel para decorar

Varitas con pajitas de papel y lazo

Coronas de alambre y flores

Colgante de cáñamo y goma eva

Mesa para los "party favors"








Ya que la fiesta sería entre las 14:00 y 17:00 (después del almuerzo y justo antes de la cena), decidimos servir un poco de dulce y salado, brochetas y copas de fruta, una fuente con verduras frías y salsa de queso, mini pizzas, sándwiches, brownies, muffins y cookies. De todo esto se encargaron los padres, que recurrieron a uno de los restaurantes preferidos de las niñas, Souplantation.


Y por supuesto, no podía faltar la tarta,  la parte más importante de toda fiesta de cumpleaños.  En este caso fueron cuatro (de las que también me encargué yo), un poco excesivo, pero aquí todo es "a lo grande", y eso de impresionar es algo muy habitual, así que tartas para todos los gustos: chocolate neapolitan cake, ruffle tower cake, y tarta de galletas, flan y chocolate (versión americana). Tuve algunos "problemillas" para encontrar los ingredientes. Después de recorrer tres supermercados, ni rastro de las Galletas María, las de toda la vida. Así que hice el intento con unas de vainilla que encontré como último recurso. Y no quedó nada mal la nueva receta.

Nueva versión de la tarta de galletas

Tartas de limón y chocolate con frosting de vainilla




Momento de la degustación

Mucho por hacer en dos días, pero conseguimos el objetivo, los más pequeños disfrutaron de una tarde con los amigos, y los mayores pasaron un buen rato disfrutando de ellos. Una fiesta sencilla, acogedora, y con mucho encanto. Good job!















2 comentarios:

  1. A ver si ahora si te llega el coment!!!!!! GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que te decía en el anterior es que dan ganas de tener niños americanos, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonito todo! Aunque eso de fiesta sencilla... jajajaja

    ResponderEliminar