martes, 4 de marzo de 2014

Behind the scenes... Warner Bros. Studios!

     Después de este pequeño descanso, vuelvo con más novedades. Esto de hacerse a la rutina lleva su tiempo, y precisamente eso, tiempo, es lo que me va faltando cada día. Clases, cursos, trabajo, y algo de ocio y turismo en los pocos ratos libres. 

Esta nueva entrada va dedicada a todos esos amantes de las grandes series y películas americanas, producidas por una de las compañías estadounidenses más importantes, Warner Bros. Entertainment. Y para todo aquel curioso, un poquito de Historia...





En abril de 1923  nace Warner Bros. Wet Coast Studios, con los cuatro hermanos Warner al frente (Albert, Harry, Sam y Jack). Su trayectoria en el mundo de la industria cinematográfica comenzó en 1903 cuando decidieron viajar desde Ohio a Pennsylvania con su proyector portátil. A partir de 1907, empezaron a trabajar en el Cascade Theatre, en New Castle, donde ellos mismos se encargaban de vender las entradas y poner en marcha el proyector. Comenzó entonces un próspero negocio, con la distribución, proyección y producción de un gran número de películas, series y shows.
Durante los años 60, Warner Bros. Pictures lanzó grandes clásicos como "My Fair Lady" o "Bonnie and Clyde". En la década de los 70, conoció el éxito en un nuevo campo, las miniseries, y tuvo lugar el lanzamiento de algunas de las películas más galardonadas de la Historia, como "Chariots of Fire" o "The Mission". "Superman", "Lethal Weapon" y "Batman" son otros de los títulos que figuran bajo la producción de WB. En 1994 comienza la grabación del gran éxito televisivo "Friends".

Pero sin duda alguna, la mayor producción de todos los tiempos para WB ha sido la saga "Harry Potter", a la cual se ha dedicado una planta completa de uno de los museos que se pueden ver durante la visita a los Estudios.



Este tour es una de esas paradas obligadas si estás en LA. Unas dos horas de recorrido, donde se pueden descubrir algunos de los secretos de rodaje mejor guardados, pero esos me los quedo para mí... ;)




 Warner Bros. Studios Museum

"The Great Gatsby", 2013

"Friends", 1994 - 2004

"Friends", 1994 - 2004
"Smallville", 2001 - 2011

"Gossip Girl", 2007 - 2012

 Un pequeño recorrido por las calles de Warner Bros. Studios




Y como aquí todo es posible, nunca sabes lo que se esconde detrás de la gran pantalla...


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario